sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por un fallo de la Corte sobre la Ley de Medios, Clarín deberá desinvertir

La Corte Suprema precisó que la fecha límite para que los grupos de medios que no se ajusten a la ley desinviertan será el 7 de diciembre de 2012. La compañía más afectada por la decisión del supremo tribunal es el Grupo Clarín.

El artículo 161 de la Ley de Medios indicaba que las empresas del sector, trabado por la medida cautelar que resolvió la corte, dice: «Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición».

La pronunciación de la corte indica que la cautelar sigue en vigencia hasta el plazo fijado originalmente. Mientras tanto, se espera que se resuelva el tema de fondo: La inconstitucionalidad de la Ley que demanda el Grupo Clarín. Si no se resolviera esto antes del 7 de diciembre, podría extenderse el plazo para desinvertir.

Más información
www.lanacion.com.ar/1475480-la-corte-destrabo-un-articulo-clave-de-la-ley-de-medios
www.clarin.com/politica/Ley-Medios-Corte-desinversion-diciembre_0_704929692.html
www.telam.com.ar/nota/25991/

Lo último