martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Premian con el Príncipe de Asturias al creador de Super Mario Bros

El japonés Shigeru Miyamoto, padre del famoso videojuego ¨Super Mario¨, fue distinguido este miércoles en Oviedo, en el norte de España, con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El galardón incluye 50.000 euros (65.000 dólares) y una escultura creada especialmente por Joan Miró. Se trata del tercero de los ocho premios que se entregarán este año.

Según el jurado, Miyamoto ¨es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo¨ y ha conseguido, por medio de su gran imaginación, ¨crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación¨.

Nacido en Kyoto en 1952, Miyamoto se graduó en Arte y Diseño Industrial en la universidad japonesa de Kanazawa, y a lo largo de su carrera diseñó más de cien videojuegos, entre los que se destacan el ¨Super Mario¨ y ¨ The Legend of Zelda¨, considerados como los mejores de la historia. Actualmente, se desempeña como director administrativo general del Área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de Nintendo, compañía en la que entró a trabajar en 1977.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=638082
tn.com.ar/tecnologia/00097008/mario-bros-cerca-de-convertirse-en-un-rey
www.lanacion.com.ar/1475730-premian-con-el-pricipe-de-asturias-al-creador-de-super-mario

- Publicidad -

Lo último