16.6 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Premian con el Príncipe de Asturias al creador de Super Mario Bros

El japonés Shigeru Miyamoto, padre del famoso videojuego ¨Super Mario¨, fue distinguido este miércoles en Oviedo, en el norte de España, con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El galardón incluye 50.000 euros (65.000 dólares) y una escultura creada especialmente por Joan Miró. Se trata del tercero de los ocho premios que se entregarán este año.

Según el jurado, Miyamoto ¨es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo¨ y ha conseguido, por medio de su gran imaginación, ¨crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación¨.

Nacido en Kyoto en 1952, Miyamoto se graduó en Arte y Diseño Industrial en la universidad japonesa de Kanazawa, y a lo largo de su carrera diseñó más de cien videojuegos, entre los que se destacan el ¨Super Mario¨ y ¨ The Legend of Zelda¨, considerados como los mejores de la historia. Actualmente, se desempeña como director administrativo general del Área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de Nintendo, compañía en la que entró a trabajar en 1977.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=638082
tn.com.ar/tecnologia/00097008/mario-bros-cerca-de-convertirse-en-un-rey
www.lanacion.com.ar/1475730-premian-con-el-pricipe-de-asturias-al-creador-de-super-mario

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último