21.7 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Oyarbide se mostró indignado por el peritaje en el Gran Rex y denunció que lo quieren perjudicar

El juez federal Norberto Oyarbide, que investiga el presunto intento de atentado en el teatro de la calle Corrientes contra el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó las versiones que minimizaron el hallazgo del artefacto explosivo en el Gran Rex y denunció que ¨hay alguien que está queriendo jugar al juez¨.

El magistrado aclaró que dijo que se trataba de un explosivo peligroso porque así se lo había comunicado el jefe de la brigada antiterrorista, y señaló que la Policía Federal realizó un peritaje sin su autorización. ¨Aparece una versión policial dando cuenta de que el material encontrado era una bombita de olor. No sé quién dio la orden para hacer un peritaje, pero quiero que sepa toda la gente que cuando un juez interviene, el único que tiene capacidad para realizar nuevos peritajes soy yo y ninguna otra persona¨, subrayó Oyarbide.

Además, el juez federal dijo sentirse ¨triste como juez¨, ya que están ocurriendo ¨cosas que son muy raras¨, y señaló que las versiones encontradas sobre el poder de daño del aparato, le generaron ¨un estado de confusión que perdura hasta este momento¨. El malentendido comenzó este martes, luego de una amenaza de bomba en el Gran Rex, donde se encontró un artefacto explosivo diseñado para explotar durante la conferencia de Uribe.

Más información
www.infobae.com/notas/649233-Bomba-en-el-Gran-Rex-Oyarbide-denuncio-que-lo-quieren-perjudicar-como-juez.html
www.lanacion.com.ar/1475753-oyarbide-y-la-bomba-del-gran-rex-estoy-muy-triste-y-en-un-estado-de-confusion-que-perdura
www.clarin.com/politica/Oyarbide-Policia-minimizo-hallazgo-explosivo_0_705529633.html

Contenido Premium

Lo último