miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se inauguró la Usina de las Artes en La Boca

Se trata de un un nuevo espacio cultural diseñado para la música, la danza y la plástica, que funciona en el histórico edificio de de la Compañía Italo Argentina, en el barrio de La Boca. El gobierno porteño estuvo a cargo de la apertura este miércoles, y organizó un concierto en homenaje Astor Piazzolla.

¨La Usina de las Artes¨ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados y cuenta con una sala para conciertos filarmónicos con capacidad para 1200 personas, y otra para orquestas de cámaras, con 400 butacas. Además, dispone de espacios reservados específicamente para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.

La Usina era un edificio con una gran envolvente de ladrillos degradada por falta de mantenimiento. Tuvo sucesivas ampliaciones en los años 1919 y 1921 para aumentar el suministro de energía eléctrica que demandaba el incremento de las fábricas y la electrificación de las redes tranviarias. La iniciativa de formar un espacio dedicado a las artes atravesó tres gobiernos: los de Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y Mauricio Macri, quien fue finalmente el encargado de inaugurarla.

Más información
noticias.terra.com.ar/sociedad/inauguraron-la-usina-de-las-artes-nuevo-espacio-cultural-en-la-boca,1d75baae23c77310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
www.clarin.com/ciudades/nuevo-cultura-Ciudad-edificio-unico_0_706129538.html
www.lanacion.com.ar/1475934-homenaje-a-piazzolla-en-la-usina-de-las-artes

- Publicidad -

Lo último