jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Schoklender: cierran la fábrica de las Madres y echan al personal

La planta ubicada en el barrio de Barracas formaba parte del proyecto ¨Sueños compartidos¨ y producía las placas que la Fundación Madres de Plaza de Mayo utilizaba para la construcción de viviendas sociales. Al menos 35 personas quedaron desempleadas, a la espera del pago de dos meses de sueldo y el aguinaldo.

Según indica el diario Clarín, en las últimas tres semanas la fábrica fue totalmente desmantelada. Durante el operativo, del que participaron empleados y técnicos de la empresa Cassaforma -dueña del sistema de construcción-, se llevaron todas las máquinas y echaron a los últimos 35 empleados que trabajaban en el lugar. La planta, de 5000 m2, fue inaugurada en mayo de 2007 por el entonces titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, actualmente imputado en la causa, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Una vez que en mayo de 2011 salieron a la luz las irregularidades que escondía la fundación, su producción disminuyó notablemente y debió interrumpirse en diciembre de ese mismo año. El emprendimiento fabril era central en el plan “Sueños Compartidos”, proyecto que motivó denuncias y la apertura de una causa judicial hacia sus gestores por desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, transferidos por el gobierno nacional a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Más información
www.clarin.com/politica/Schoklender-cierran-fabrica-Madres-personal_0_706129423.html
www.infobae.com/notas/649434-Por-el-escandalo-Schoklender-cierran-la-fabrica-de-las-Madres.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/5/24/cierran-fabrica-madres-echan-todos-644285.asp

- Publicidad -

Lo último