El juez federal Norberto Oyarbide, que investiga el hallazgo de una bomba en el teatro Gran Rex donde brindó una conferencia el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, sostuvo este jueves que ¨hay gato encerrado¨ en la confusión que se originó por el tipo de artefacto explosivo encontrado en el lugar. Además, anticipó que para precisar los hechos volverá a realizar una inspección en esa sala porteña.
Luego del cruce que mantuvo con la Policía Federal en torno a la importancia del elemento encontrado, este jueves el magistrado señaló que sospecha que cambiaron el artefacto durante el peritaje, y señaló que tratará de resolver lo sucedido porque considera que la Argentina ¨debe dar una respuesta¨ frente a un tema con tanta repercusión a nivel internacional. Además, explicó que el explosivo ¨está siendo peritado¨, y luego llegará a sus manos.
Oyarbide también señaló que en el caso ¨hay cosas extrañas¨, ya que se investiga la existencia de otro elemento ¨que contendría trotyl¨. El magistrado declaró que iba a interrogar nuevamente al empleado que encontró el explosivo y que, con anterioridad, realizaría una nueva ¨inspección ocular del hecho¨. Además, anticipó la llegada de autoridades policiales de Colombia ¨que van a sumarse con todos sus conocimientos¨ a la investigación que encabeza.
Más información
www.infobae.com/notas/649443-Bomba-en-el-Gran-Rex-Oyarbide-sospecha-que-cambiaron-el-explosivo.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-194792-2012-05-24.html
www.clarin.com/policiales/Oyarbide-sospecha-cambiado-artefacto-encerrados_0_706129550.html