sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP controlará a quienes viajen al exterior con agencias de turismo

Se trata de una nueva herramienta informática impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el fin de solicitar información adicional a los contribuyentes que adquieren paquetes de viajes a través de operadores turísticos. Se deberá detallar en qué moneda se hizo el pago del viaje, en cuántas cuotas y el CUIT del operador turístico, entre otros datos.

Según informó este jueves la AFIP mediante un comunicado, la herramienta informática ¨Viajes al exterior¨, creada a través de la Resolución General 3.333, exigirá información adicional a los contribuyentes, que será ¨sustancial y de relevancia¨ para fortalecer los controles del organismo.

Además, el servicio web también deberá ser utilizado por quienes pretendan adquirir moneda extranjera para cubrir gastos de salud en el exterior, turismo y viajes al extranjero por conferencias y congresos fuera del país. La nueva herramienta estará disponible a través del sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la Clave Fiscal.

Más información
tn.com.ar/politica/00097160/la-afip-controlara-a-quienes-viajen-al-exterior-a-traves-de-agencias
www.telam.com.ar/nota/26255/
www.lanacion.com.ar/1476059-la-afip-ahora-controlara-a-los-que-viajen-al-exterior-con-agencias-de-turismo

- Publicidad -

Lo último