sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno le quitó la concesión de los trenes a TBA por ¨graves y reiterados incumplimientos¨

A tres meses de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció este jueves la rescisión de la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), en las líneas Sarmiento y Mitre, que regía desde 1995. Metrovías y Ferrovías serán las encargadas de operar el servicio hasta que se determine qué compañía ocupará su lugar.

Mediante este decreto, que se efectivizará a partir de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno puso fin a los contratos con el Grupo Cirigliano, que administraba las líneas de transporte de pasajeros que conectan la Capital Federal con el oeste y norte del Conurbano. Según el funcionario, la decisión se fundamenta en ¨el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante, y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados¨.

Además, De Vido aclaró que la quita de la concesión no afectará el proceso judicial pendiente por la tragedia de Once. ¨No tiene nada que ver, las indagatorias son totalmente independientes de este acto administrativo¨, señaló el funcionario, para luego agregar que la investigación judicial sigue su curso normalmente. El Gobierno había intervenido la empresa a la espera del resultado de las pericias judiciales por la tragedia del 22 de febrero pasado.

Más información
tn.com.ar/politica/00097170/de-vido-anuncio-la-quita-de-concesion-a-tba
www.infobae.com/notas/649487-El-Gobierno-le-quito-a-TBA-la-concesion-de-los-trenes-Sarmiento-y-Mitre-por-graves-incumplimientos.html
www.lanacion.com.ar/1476072-el-gobierno-rescindio-el-contrato-de-tba

Lo último