sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¨El puntero¨ obtuvo el Martín Fierro de Oro 2012

La ficción de Pol-K no sólo se quedó con el premio más esperado de la noche, sino que también fue elegida como mejor unitario y Julio Chávez recibió la distinción al mejor protagónico. La novela de Telefé ¨El Elegido¨ y la miniserie ¨El Hombre de tu Vida¨ fueron los dos programas que estuvieron más cerca de pelearle el gran premio a El puntero, con cinco y seis estatuillas respectivamente.

Si bien Telefé fue el canal que más ganadores cosechó en la 42° premiación de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), el Martín Fierro de Oro fue para el unitario de El Trece dirigido por Daniel Barone. La ficción protagonizada por Julio Chávez Gabriela Toscano, Rodrigo de la Serna, Belén Blanco y María Rosa Fugazot, entre otros, recibió el premio a la Mejor Miniserie, mientras que Chávez obtuvo el galardón al Mejor Actor Protagonista de Novela/Telecomedia.

Con la conducción de Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato, los Premios Martín Fierro a la televisión y la radio argentina coronaron con el Platino a Antonio Gasalla, elegido por el público entre los ganadores del Oro de las ediciones anteriores. También hubo homenajes para el actor Max Berliner de 92 años y para el conductor Juan Alberto Badía, galardonado por su trayectoria. Susana Giménez, por su parte, obtuvo una distinción por sus 25 años ininterrumpidos en la televisión.

Más información
www.eltribuno.info/salta/163554-Martin-Fierro-ya-se-vive-la-gran-fiesta-de-la-television-argentina.note.aspx?origen=metarefresh
teleshow.infobae.com/notas/650074-El-Puntero-se-quedo-con-el-Martin-Fierro-de-Oro.html
www.clarin.com/espectaculos/tv-y-radio/Martin_Fierro_0_707929476.html

Lo último