viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las mineras deberán tener un departamento de sustitución de importaciones

Lo estableció la Secretaría de Minería con el fin de preservar las fuentes laborales y priorizar la adquisición de maquinarias. Se trata de la resolución 13/12, que busca profundizar el proceso de sustitución de productos importados.

De esta manera, las empresas mineras que operan en el país deberán contar con su propio departamento de sustitución de importaciones y además presentar, con una anticipación de 120 días, sus necesidades de compra de equipos e insumos según las etapas de desarrollo de su proyecto.

Los cronogramas de demanda de materiales deberán actualizarse trimestralmente para luego poder ser analizados por un Grupo de Trabajo de Evaluación Técnica Minera, que se crea a partir de esta resolución. Este Grupo estará presidido por el secretario de Minería y conformado por técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), que actuará con la asistencia de la Mesa de Homologación Minera.

Más información
www.infonews.com/2012/05/28/economia-23404-las-mineras-deberan-tener-un-departamento-de-sustitucion-de-importaciones.php
economia.iprofesional.com/notas/137451-Las-mineras-debern-contar-con-su-propio-departamento-de-sustitucin-de-importaciones
www.boletinoficial.gov.ar/Content/Xml/Avisos/01/2012/05/28/4337359.xml

Lo último