viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras pasar por Angola, el Gobierno prepara una nueva misión empresaria a Azerbaiyán

La próxima misiva empresarial organizada por la Secretaría de Comercio Interior, luego de la realizada recientemente a Angola, tendrá como destino la República de Azerbaiyán, país eurasiático situado en el Cáucaso del Sur, que experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años.

Según el encargado de negocios de la embajada azerí en Buenos Aires, Ruslan Rzayev, la misión a Bakú, la capital del país euroasiático, se realizará entre el 2 y el 5 de julio próximo y permitirá determinar en qué sectores es posible ¨aumentar los negocios bilaterales¨. Los principales rubros exportados por la Argentina a Azerbaiyán son caña de azúcar, aceite y harina de soja, productos farmacéuticos, leche y productos lácteos, maní, tabaco y frutas cítricas.

Con 9,2 millones de habitantes y un producto interior bruto (PIB) de 64.200 millones de dólares, Azerbaiyán experimentó una gran expansión a partir de las exportaciones de hidrocarburos, y presenta un mercado de ¨gran potencial estratégico¨, según evalúa la Fundación Export-Ar de la Cancillería. A fines de febrero, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya había firmado el decreto 273/2012, mediante el que dispuso la apertura de la embajada argentina en Azerbaiyán, ya que hasta ese momento la relación bilateral se mediaba a través de la representación diplomática en Turquía.

Más información
www.telam.com.ar/nota/26584/
www.cronista.com/contenidos/2012/05/26/noticia_0006.html
infocampo.com.ar/nota/campo/32563/despues-de-angola-azerbaiyan

- Publicidad -

Lo último