viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Buscan a 15 andinistas perdidos en la precordillera mendocina

Se trata de un grupo de escaladores que entrenaba en cerros mendocinos cercanos a la ciudad de Malargüe, zona que fue golpeada en las últimas horas por un intenso temporal. Como no regresaron a la base en la fecha prevista, la policía provincial emprendió una intensa búsqueda junto a un equipo de brigadistas.

Los andinistas, que debieron haber retornado el domingo, iniciaron su travesía el viernes en la zona de Cajón de la Mina, ubicada a unos kilómetros al oeste de Castillos de Pincheira. El sábado, uno de ellos se comunicó para informar que habían hecho cumbre, pero después nada más se supo de su paradero. Desde entonces, un grupo conformado por Gendarmería y la Polícia mendocina los busca intensamente.

Según informó el Comisario Inspector en Jefe, Jorge Truglio, dentro del grupo hay seis mujeres y un menor de 17 años. ¨Seguramente, al ver que las condiciones de tiempo eran malas, decidieron refugiarse y no bajar¨, señaló el oficial. La zona tiene picos de hasta 4.700 metros aproximadamente, pero resulta riesgosa para escalar.

Más información
www.mdzol.com/mdz/nota/389441-sigue-hoy-la-busqueda-de-los-15-andinistas-desaparecidos-en-malargue/
www.losandes.com.ar/notas/2012/5/29/continua-busqueda-andinistas-malarg%C3%BCe-645314.asp
noticias.terra.com.ar/sociedad/buscan-a-15-andinistas-desaparecidos-en-la-precordillera,411989a097897310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último