viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Indoamericano: anulan el sobreseimiento de policías y apartan al juez Otero

La Cámara del Crimen anuló el sobreseimiento que beneficiaba a 33 oficiales de la Policía Metropolitana y 12 de la fuerza Federal, acusados por dos crímenes cometidos durante el desalojo del Parque Indoamericano en 2010. Además, fue apartado el juez Eliseo Otero, que había dejado la causa prácticamente paralizada.

Los uniformados, entre quienes había personal jerárquico, ni siquiera habían sido indagados a pesar de las imputaciones formuladas por el fiscal Sandro Abraldes, pero ahora se reabre esa posibilidad, al quedar sin efecto el sobreseimiento que recaía sobre ellos. La Sala I de la Cámara del Crimen anuló la resolución que los había eximido de responsabilidad y apartó al juez del caso, Eliseo Otero, al entender que su decisión fue ¨prematura¨ y no resultaba ¨de una derivación razonada de los hechos de la causa¨ sino de su propia valoración.

La represión policial a las familias que se habían instalado en el predio de Villa Soldati se produjo el 7 de diciembre de 2010, aunque también hubo episodios de violencia los días posteriores. En medio del operativo de expulsión que unió agentes de las policía Federal y porteña fueron asesinados Bernardo Salgueiro, de 22 años, y Rossemary Chura Puña, de 28. Ambos murieron en extremos opuestos del parque por el impacto de balas de plomo idénticas, compatibles con las escopetas de munición múltiple que usan las fuerzas policiales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195159-2012-05-29.html
www.lanacion.com.ar/1477127-anularon-los-sobreseimientos-de-los-policias-por-los-crimenes-en-el-indoamericano
www.infonews.com/2012/05/29/sociedad-23448-indoamericano–el-juez-debio-tomar-declaracion-a-los-policias.php

- Publicidad -

Lo último