jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió una de las andinistas perdidas en Malargüe

Se bien en un primer momento se había informado que los 15 escaladores habían sido hallados sanos y salvos, luego se confirmó que una mujer de 28 años perdió la vida tras sufrir un edema pulmonar durante la expedición. Su cuerpo permanece en la montaña, ya que las dificultades climáticas impidieron su traslado.

La víctima fue identificada como Graciela López, una joven de 28 años empleada de la Dirección de Turismo de Malargüe, ciudad en la que vivía con su madre y un hermano. Por su parte, el subcomisario Juan Ulloa y el director de Recursos Naturales provincial, Daniel Gómez. Señalaron que si bien en las primeras comunicaciones vía radio se supo que el conjunto estaba refugiado en una mina abandonada, recién cuando los rescatistas se acercaron a ellos se enteraron del fallecimiento.

La joven formaba parte de un grupo de 15 andinistas que se habían extraviado en Mendoza, luego de que un fuerte temporal los encontrara practicando en un cerro de Malargüe. Tras una intensa búsqueda, fueron hallados en una cueva a unos 20 kilómetros de la zona de los Castillos de Pincheira, y recibieron la ayuda del personal de Gendarmería para poder emprender el descenso.

Más información
www.lanacion.com.ar/1477524-murio-una-andinista-en-mendoza
www.infobae.com/notas/650423-Murio-una-andinista-del-grupo-que-se-habia-extraviado-en-Malargue.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=638884

- Publicidad -

Lo último