sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Amenazaron a una docente por enseñar textos de Rodolfo Walsh

Ocurrió en la Escuela Media N°7 de Junín, provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de padres autodefinidos como ¨militares retirados¨ increpó a la profesora de Literatura durante una reunión convocada por la directora del establecimiento. SUTEBA repudió lo sucedido y se puso a disposición de la docente, que ya realizó una denuncia penal.

La profesora de Literatura de la Escuela Media N°7 fue agredida verbalmente por enseñar a sus alumnos las obras de Rodolfo Walsh, periodista y escritor, perseguido y desaparecido por la última dictadura militar en 1977. ¨Te vamos a amenazar acá y en cualquier lado¨ y ¨Vamos a volver¨, fueron algunas de las intimidaciones que deslizaron los padres, quienes además habrían reivindicado la lucha de los uniformados contra los ¨subversivos¨ de la década del setenta.

SUTEBA emitió un comunicado en respaldo a la docente y repudió lo sucedido. ¨El camino transitado por la restitución de la Justicia en nuestro país tiene una ardua historia. Es un camino que nos ubica como ejemplo para otros países donde se busca terminar con la impunidad. Como gremio nos hemos posicionado siempre del lado de la Memoria, la Verdad y la Justicia¨, expresaron los docentes.

Más información
tiempo.infonews.com/2012/05/30/sociedad-77010-amenazan-a-docente-por-ensenar-textos-de-walsh.php
www.diariodemocracia.com/notas/2012/5/29/docente-amenazada-ensenar-textos-rodolfo-walsh-alumnos-36661.asp
www.diariojunin.com/noticias/26132_amenazan-a-docente-juninense-por-ensenar-a-rodolfo-walsh.html

- Publicidad -

Lo último