16.2 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Por las trabas cambiarias, un laboratorio interrumpió su producción

Se trata del laboratorio Bedson, empresa líder en antibióticos, que decidió paralizar su actividad industrial porque no puede cumplir con los plazos exigidos exigios por el gobierno para liquidar divisas. ¨Estamos perdiendo mercados¨, se quejó el presidente de la compañía, elogiada como un ejemplo de la investigación en la Argentina por el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao.

Desde esta semana, la planta de la empresa, que cuenta con una plantilla de 110 técnicos y está ubicada en Pilar, paralizó finalmente toda su producción. Según señaló su presidente y principal accionista, Omar Romano, la decisión se debe a que ¨los plazos para el ingreso de las divisas obtenidas por la exportación de productos son demasiado cortos y no se pueden cumplir, pese a que los estiraron de 15 a 30 días¨. Además, explicó que el laboratorio está perdiendo mercado y por eso ha decidido frenar la producción y anticipar las vacaciones al personal.

Al parecer, el problema surgió de la mano de la resolución 142, que cambió la manera de liquidar divisas al establecer plazos mínimos cuando se vende a firmas vinculadas. Según explicó Romano, sus abogados analizan como posibilidad solicitar un amparo judicial, para volver a poner en marcha la fábrica y cobrar sus exportaciones en un plazo mayor.

Más información
www.ieco.clarin.com/economia/trabas-laboratorio-exporta-paralizo-planta_0_709729094.html
www.mdzol.com/mdz/nota/389772-la-batalla-oficial-contra-el-dolar-sumo-otra-victima/
www.infobae.com/notas/650495-Por-las-trabas-cambiarias-un-laboratorio-interrumpio-su-produccion.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último