martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cae una causa contra Jaime por presuntas coimas

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, será desvinculado totalmente de una causa por supuesta corrupción, al quedar firme la nulidad de unos 25 mil mails encontrados en la computadora de un ex asesor suyo, que hacían referencia a presuntas coimas y aportes monetarios al kirchnerismo por parte de España y Portugal.

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, anticipó que no apelará nuevamente la anulación de los correos electrónicos para utilizar como prueba, que resolvió el juez Norberto Oyarbide primero y que confirmó luego la Sala I de ese tribunal con la firma de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Moldes ya le había pedido a la Cámara, sin éxito, que los mails fueran tomados como válidos, y frente a este nuevo anuncio, envió un documento a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), donde dejó en claro que su desacuerdo con lo resuelto por la Cámara ¨es total¨.

Además, Moldes advirtió que apelar de nuevo no estaba en sus planes, porque sería un recurso ¨sin futuro que cristalice el progreso de la investigación por varios meses¨. Más allá de la caída de este proceso, Jaime continúa imputado junto a sus familiares y su ex colaborador Manuel Vázquez, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito, que desde hace tres años también está en manos de Oyarbide y aún no ha realizado la audiencia para tomar la declaración del ex secretario de Transporte.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/jaime-zafara-causa-presuntas-coimas
www.lanacion.com.ar/1477422-desvinculan-a-jaime-en-causa-por-presuntas-coimas
www.infonews.com/2012/05/30/politica-23601-cae-una-causa-contra-jaime.php

- Publicidad -

Lo último