Desde el lunes, todos los ciudadanos argentinos podrán exigir en los Registros Civiles que se modifiquen sus registros y su DNI con el objeto de adecuarlos a su identidad de género. De ese modo, podrán cambiar su nombre, imagen y sexo en la libreta y en los archivos del Registro Nacional de las Personas.
El trámite podrá demorar entre diez días y dos meses, dependiendo del Registro Civil donde se lo inicie. Se deberá presentar un formulario específico y la copia certificada de la partida de nacimiento y del DNI.
Concluido el trámite, se emitirá una nueva partida de nacimiento y un nuevo documento de identidad.
Los datos previos al momento de la adecuación de género ya no serán accesibles públicamente, salvo interés legítimo u orden judicial. También será necesario que la persona interesada inicie los trámites para cambiar los datos en sus registros escolares, de previsión social, salud y patrimoniales, entre otras.
Más información
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=84432
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=255822&dis=1&sec=2
http://www.infobae.com/notas/650600-A-partir-del-proximo-lunes-se-podra-pedir-el-cambio-de-sexo-en-el-DNI.html






![[ESPECIAL] “Beautiful morning… isn’t it?”](https://i0.wp.com/www.periodismo.com/wp-content/subid/festejos-obelisco.jpg?resize=100%2C70&ssl=1)