viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se celebra el Día Mundial sin Tabaco

Bajo el lema ¨Interferencia de la industria tabacalera¨, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca alertar a la población sobre los riesgos que supone el consumo de tabaco. Este jueves se realizarán diversas actividades en todo el mundo y en la Argentina para prevenir, reducir y evitar el consumo de cigarrillo. Según la OMS, mueren casi 6 millones de personas por año por esta adicción.

El 31 de mayo de cada año la OMS conmemora el Día Mundial sin Tabaco con la intención de recordar y señalar a la población los riesgos que este hábito conlleva. Se trata de la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, que afecta a uno de cada diez adultos. La campaña 2012 enfocará la necesidad de exponer los intentos, cada vez más agresivos, de la industria tabacalera para obstaculizar la implementación del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), que impulsa la organización en los distintos países.

Con el fin de conmemorar esta fecha, el Ministerio de Salud de la Nación entregará certificados a 146 empresas libres de humo, y también se realizará el lanzamiento de la segunda edición del Concurso Nacional de Escuela Libres de Humo. Además, estudiantes de la educación media pintarán un mural sobre dicha problemática frente al Obelisco y se llevarán a cabo diversas actividades a partir de las 10, frente a la Plaza de la República, ubicada en Cerrito y avenida Roque Sáenz Peña.

Más información
tn.com.ar/sociedad/00097851/hoy-es-el-dia-internacional-sin-tabaco
www.infobae.com/notas/650716-Se-celebra-hoy-el-Dia-Mundial-sin-Tabaco.html
www.lanacion.com.ar/1477785-la-epidemia-del-tabaquismo-preocupa-en-la-argentina

- Publicidad -

Lo último