15.6 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

Por ley, Córdoba prohíbe los prostíbulos en toda la provincia

La Legislatura sancionó este miércoles una ley que dispone la clausura inmediata y la prohibición de todos los cabarets en el territorio provincial. La iniciativa fue presentada por el gobernador José Manuel de la Sota como parte de un plan de lucha contra la trata de personas. Todo aquel que infrinja la normativa será sancionado con arresto de hasta sesenta días, ¨no redimible por multa¨.

Luego de más de tres horas de debate, el proyecto fue aprobado sin modificaciones sustanciales y sólo con algunos artículos agregados en las discusiones que se presentaron en comisión. El bloque oficialista de Unión por Córdoba contó con el apoyo de la Unión Cívica Radical, el Encuentro Vecinal Córdoba y Consenso Córdoba, mientras que el Frente Cívico y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se posicionaron en contra.

La norma prohíbe la instalación y el funcionamiento de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o locales de alterne, y obliga la inmediata clausura de esos establecimientos desde el momento de vigencia de la ley. Además, la ley resguarda los derechos de quienes ejercen la prostitución de manera voluntaria en todos los procedimientos, y agrega que en caso de no poder acreditar su identidad, serán consideradas víctimas de trata y se les deberá brindar protección y contención.

Más información
tn.com.ar/sociedad/00097832/cordoba-prohibe-por-ley-los-prostibulos-en-toda-la-provincia
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/legislatura-aprobo-ley-que-prohibe-prostibulos
www.infobae.com/notas/650705-Cordoba-debera-cerrar-sus-prostibulos.html

Contenido Premium

Lo último