jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK: ¨Ser democrático es aceptar la diferencia y eso no convierte a nadie en enemigo¨

La presidenta Cristina Kirchner celebró ayer el 25° aniversario del diario Página/12 junto a dirigentes políticos, trabajadores de prensa, referentes de la cultura y militantes de los derechos humanos, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en la ex ESMA. La mandataria destacó la labor del diario ¨como un espacio inflexible en la lucha por la derogación de las leyes de punto final y obediencia debida¨ y para resaltar el trabajo del medio gráfico, explicó que ¨ser democrático es aceptar la diferencia y eso no convierte a nadie en enemigo¨.

En su discurso, que trazó un paralelo entre el nacimiento de ese diario y el comienzo del kirchnerismo, Cristina Fernández elogió a los fundadores y actuales trabajadores de Página/12 y advirtió que forman parte de una ¨batalla cultural¨ muy importante. ¨Sólo nos podrán vencer cuando hayamos decidido no seguir luchando¨, advirtió la mandataria, y luego agregó que ese medio es ¨una contraseña de identidad y de la gente a la que le gusta debatir, discutir y argumentar¨.

Además, la mandataria realizó una mención especial para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por reclamar justicia sin ¨vociferar ni mostrar gestos de odio, porque lo que las movía era el amor¨ y recordó que ¨la Argentina también fue parida por los 30.000 desaparecidos¨. Durante su discurso, también explicó que espera que dentro de 25 años otro presidente puede hablar en su lugar, porque eso significará ¨la transformación y el cambio que demandaron durante muchos años millones de argentinos¨.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-195262-2012-05-30.html
www.telam.com.ar/nota/26899/
www.lanacion.com.ar/1477825-cristina-festejo-con-pagina-12-sin-recordar-a-lanata

- Publicidad -

Lo último