miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cacerolazos de protesta en barrios de zona norte de la Ciudad de Buenos Aires tras la aprobación de la reforma impositiva

Tras una convocatoria motorizada durante este jueves a través de las redes sociales, vecinos de barrios de zona norte y localidades del norte del conurbano bonaerense realizaron un cacerolazo como forma de protesta frente a la aprobación del revalúo rural en la provincia de Buenos Aires. También criticaron las restricciones a la compra de dólares, la corrupción, la inseguridad y la inflación.

La protesta se concentró, principalmente, en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de Las Cañitas, y luego se extendió hacia el centro, hasta la 9 de Julio y la Plaza de Mayo. Como ya sucedió en 2008, a partir de la Resolución 125, los manifestantes eligieron esquinas clásicas de Capital Federal para hacer oír su reclamo, como Santa Fe y Scalabrini Ortiz, Callao y Santa Fe, Libertad y Avenida del Libertador, y Peña y Coronel Díaz.

El descontento también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro. Los vecinos extendieron el llamado a manifestarse para este viernes a las 22, con la propuesta de permanecer ¨cada cual en el lugar de encuentro de su ciudad¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1478242-cacerolazo-y-protestas-en-barrios-de-la-capital
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195394-2012-06-01.html
www.perfil.com/contenidos/2012/05/31/noticia_0037.html

- Publicidad -

Lo último