sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reforma impositiva: el campo ratificó el paro de 9 días y anunció movilizaciones contra la medida

La Mesa de Enlace Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires declaró este jueves un cese de comercialización de nueve días con el objetivo de protestar contra el revalúo rural por decreto, aplicado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y contra la posterior aprobación de la reforma impositiva en la Legislatura. Ya hubo cortes parciales de tránsito en las rutas y los dirigentes agropecuarios llamaron a impulsar movilizaciones en el territorio bonaerense.

La medida de fuerza tendrá lugar desde la hora cero de este sábado hasta las 24 del domingo 10 de junio. El martes próximo se reunirá la Comisión de Enlace, que podría llegar a nacionalizar la protesta. Por ahora, se trata de un paro provincial de comercialización de granos y hacienda, que no alcanza a los productos perecederos. Es decir, que los productores no comercializarán granos ni ganado en pie durante el plazo establecido.

El paro fue acordado durante una reunión de la que participaron Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Alberto Frola (Carbap), Daniel Berdini (Coninagro), y Julio Currás y Guillermo Giannasi (Federación Agraria). Para las entidades agropecuarias, la medida impulsada por Scioli resulta ¨desmesurada¨ y denunciaron que fue aprobada sin agotar antes las instancias de diálogo necesarias en todo proyecto.

Más información
www.cronista.com/economiapolitica/En-protesta-el-campo-lanzo-un-paro-de-comercializacion-de-9-dias-20120601-0081.html
www.lanacion.com.ar/1478253-el-campo-anuncio-un-paro-de-9-dias-y-ya-protesta-en-las-rutas
www.infobae.com/notas/650855-Avanza-la-reforma-fiscal-bonaerense-el-campo-anuncio-un-paro-de-9-dias.html

- Publicidad -

Lo último