viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reposo: la oposición en el Senado ratificó el rechazo al pliego como Procurador General de la Nación

Durante una audiencia realizada este jueves en la Cámara alta, un grupo de senadores opositores que impugnan la designación de Daniel Reposo para ocupar la Procuración General de la Nación, ratificaron sus objeciones por entender que el candidato carece de ¨independencia¨ e ¨idoneidad¨.

En una reunión organizada por las senadoras Norma Morandini, del Frente Cívico de Córdoba- FAP, y María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, los senadores discutieron acerca de las denuncias sobre las ¨falsedades¨ detectadas en el currículum de Reposo y de su militancia en el kirchnerismo. Entre las críticas, hubo coincidencias en un pedido para la presidenta: que retire el pliego de Reposo y envíe un nuevo candidato, ya que no consideran apto para ese puesto al actual titular de la SIGEN.

La reunión permitió a los expositores plantear las objeciones que tenían en torno a la figura de Reposo, quien el martes próximo participará de una audiencia pública en la comisión de Acuerdos del Senado, en la que sólo podrán preguntar al candidato del Poder Ejecutivo los senadores integrantes. Se trata del paso previo para la sesión del 13 de junio, en la que los legisladores deberán dar su acuerdo a la designación de Reposo -con el voto de los dos tercios de los presentes- o rechazarlo.

Más información
tn.com.ar/politica/00097953/reposo-la-oposicion-del-senado-ratifico-el-rechazo-al-pliego
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=639208
www.clarin.com/politica/Senado-oposicion-reitero-objecion-Reposo_0_710329148.html

- Publicidad -

Lo último