sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Anunciaron el fin de la intervención de YPF

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que a partir del lunes se dará por finalizada la intervención que el Estado mantenía sobre la petrolera YPF. Será luego de que finalice la asamblea de accionistas prevista para ese día.

La empresa estaba controlada por De Vido y el viceministro de economía Áxel Kiciloff por orden de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. La mandataria envió a lo funcionarios tras decidir la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera que estaban en manos del grupo español Repsol.

Kicillof, por su parte, aprovechó el acto para criticar a la empresa española. Dijo que para Repsol, YPF «era una vaca lechera a la que iban a ordeñar hasta la muerte» sólo para «girar dividendos al exterior». También agregó en relación a la desinversión de la que se acusa al grupo europeo: «podrán querer echar la culpa al gobierno, a la situación del mundo, a España, a la Santísima Trinidad, pero ésta es la política que estaban llevando a cabo e iban a profundizar en los próximos años».

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/1/criticas-repsol-gobierno-puso-intervencion-645966.asp
www.eldia.com.ar/edis/20120601/el-gobierno-anuncio-el-fin-intervencion-de-ypf-cargo-contra-repsol-20120601104930.htm
www.unoentrerios.com.ar/pais/Kicillof-y-De-Vido-anunciaron-el-fin-de-la-intervencion-de-YPF—20120601-0029.html

- Publicidad -

Lo último