viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno autorizó otra suba en las tarifas del transporte aéreo

Según la resolución 49/2012 impulsada desde la Secretaría de Transporte, los pasajes de clase económica de los vuelos de cabotaje tendrán a partir de este lunes incrementos de entre 18 y 31 por ciento en las tarifas. La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial y regirá desde este martes.

La medida se firma ¨a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas¨, explica en la resolución el jefe de la cartera, Alejandro Ramos. Para los boletos que se adquieran con más de diez días de anticipación, el aumento significará un 10 por ciento hacia todos los destinos. De lo contrario, el pasajero deberá abonar entre 20 y 31 por ciento más.

Se trata de la segunda suba en el año de la tarifa aérea. El anterior había comenzado a regir el 11 de febrero pasado, con incrementos mucho más elevados: los precios aumentaron entre 30 y 40 por ciento promedio. En esta ocasión, el aumento más significativo, con el 31 por ciento, fue para los dos destinos fueguinos: Río Grande y Ushuaia, en el caso de adquirir el pasaje con menos de diez días de anticipación.

Más información
www.lanacion.com.ar/1479045-aumentan-los-pasajes-de-cabotaje-hasta-un-31-por-ciento
www.infobae.com/notas/651371-El-Gobierno-autorizo-otro-aumento-en-las-tarifas-de-transporte-aereo.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/4/aumentan-tarifas-vuelos-cabotaje-646511.asp

- Publicidad -

Lo último