martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Isidoro Graiver declara ante la Justicia

Comienza este lunes en el tribunal oral número 1 de La Plata la segunda tanda de audiencias del juicio en el que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en el centro clandestino de detención Puesto Vasco. Declararán en esta ocasión Isidoro Graiver, hermano de David Graiver, y los hermanos Iaccarino, obligados bajo tortura a entregar su empresa.

El 25 de agosto de 2010 Isidoro Graiver publicó en Clarín y La Nación una solicitada en la que aseguraba que la venta de sus activos tuvo lugar ¨en las mejores condiciones ¨que pudo obtener, ¨sin amenazas ni extorsiones, y en libertad¨. Sin embargo, había asegurado tiempo atrás ante el diario Tiempo Argentino, que ambos matutinos lo ¨humillaron¨, luego de advertir que la operación de venta fue ¨un afano¨.

La semana pasada, frente al Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, la viuda de Graiver, Lidia Papaleo, ratificó que vendió las acciones de Papel Prensa bajo la amenaza de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. Ahora, es el turno Isidoro Graiver, que deberá declarar ante la Justicia por los presuntos abusos que sufrió durante su secuestro en 1977, y ratificar o no el testimonio de su cuñada.

Más información
tiempo.infonews.com/sw_contenido_infonews_preview.php?id=77501&preview=1&id_portal=1
www.derf.com.ar/noticias.asp?cod_des=488771&ID_Seccion=33&fecemi=04/06/2012&Titular=isidoro-graiver-declara-hoy-ante-la-justicia.html
www.telam.com.ar/nota/26814/

- Publicidad -

Lo último