viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno declaró ¨ilegítimas y clandestinas¨ las tareas de cinco petroleras británicas que operan en las Malvinas

El Ejecutivo publicó este lunes en el Boletín Oficial cinco resoluciones a través de las cuales marca como ¨ilegítimas y clandestinas¨ las tareas de exploración desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina por un grupo de petroleras de capitales británicos.

Se trata de las compañías ¨Rockhopper Exploration¨, ¨Desire Petroleum Public Limited Company¨, ¨Argos Resources¨, ¨Falkland Oil and Gas Limited¨, y ¨Borders & Southern Petroleum¨. Todas son británicas y si bien algunas de ellas tienen sus casas matrices en Londres, otras se instalaron en las islas Malvinas.

El Gobierno fundamentó la decisión de declarar su actividad como ilegítima porque entiende que la llevan a cabo ¨en una zona que se encuentra bajo la soberanía de la Argentina, y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos¨. Además, advirtió que los trabajos y operaciones de las compañías ¨no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del gobierno argentino, como lo establecen las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos Nº 17.319 y sus normas reglamentarias y complementarias¨.

Más información
www.infobae.com/notas/651356-El-Gobierno-declaro-ilegitima-la-actividad-de-5-petroleras-en-el-archipielago.html
www.telam.com.ar/nota/27341/
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gobierno-declaro-ilegales-actividades-hidrocarburiferas-malvinas

- Publicidad -

Lo último