martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: detuvieron a Claudio Cirigliano por obstruir la investigación

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este lunes la detención de cuatro directivos de TBA, ex concesionaria de la línea Sarmiento, bajo la acusación de entorpecer la investigación judicial sobre el accidente ferroviario que dejó 51 muertos y más de 700 heridos. Se trata de Claudio Cirigliano, presidente de Cometrans, principal accionista de TBA; así como también de Carlo Ferrari, Darío Tempone y Daniel Rubio, otros tres dirigentes de la empresa.

Los cuatro detenidos están acusados de haber escondido la documentación contable de la compañía, necesaria para determinar de qué manera se utilizó el dinero otorgado por el Estado en concepto de subsidios para los trenes. Además, el juez quiere establecer si los accionistas de TBA se distribuyeron dividendos y cuánto cobraron de honorarios los miembros del directorio.

La detención responde al hecho de ocultar información, pero no implica que Cirigliano quede preso por su presunta responsabilidad en el accidente. Se estima que el detenido, de todos modos, declarará este viernes en Comodoro Py, tal como estaba previsto por Bonadio en la causa que fiscaliza Federico Delgado. Por su parte, este martes deberá presentarse a indagatoria el el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que estaba al frente del área cuando se produjo la tragedia.

Más información
www.lanacion.com.ar/1479300-tragedia-de-once-detuvieron-a-cirigliano-el-dueno-de-tba
www.cronista.com/economiapolitica/Claudio-Cirigliano-el-dueo-de-TBA-detenido-por-la-tragedia-de-Once-20120605-0070.html
www.infobae.com/notas/651500-La-Justicia-ordeno-detener-a-Claudio-Cirigliano-y-a-otros-directivos-de-TBA.html

- Publicidad -

Lo último