viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reposo rechazó los cargos de falta de idoneidad

El candidato a Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, rechazó los cargos de falta de idoneidad y de independencia política que le objetaban los opositores y señaló que no tiene ¨ninguna dependencia orgánica de ningún partido político¨, para luego agregar que tampoco es afiliado del Partido Justicilista (PJ). Además, aclaró que fue ¨un error material¨ la inclusión en su currículum de una falsa participación como disertante junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

A horas de la audiencia pública de este martes en el Senado, donde senadores, legisladores, organizaciones no gubernamentales y particulares interesados podrán interrogar a Reposo sobre sus antecedentes, el candidato a procurador aprovechó para descalificar las impugnaciones presentadas a su postulación por considerarlas ¨plagadas de subjetividades, afirmaciones dogmáticas y presunciones¨, y defendió el bajo promedio (4,7 puntos) con el que se recibió de abogado.

El actual director de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) también relativizó su presunta relación con el vicepresidente, Amado Boudou, al afirmar que ¨no lo conocía¨ hasta diciembre de 2007, cuando fue nombrado en la Anses. El encuentro de este martes es fundamental para definir si es posible el aval del Senado al candidato elegido por el Poder Ejecutivo en la sesión convocada para el 13 de junio. Hasta el momento, el kirchnerismo y sus aliados suman 39 votos, pero precisan 48 para tener los dos tercios que le requiere la legislación.

Más información
www.lacapital.com.ar/politica/Reposo-rechazo-los-cargos-de-falta-de-idoneidad-20120605-0033.html
www.perfil.com/contenidos/2012/06/05/noticia_0003.html
www.lanacion.com.ar/1479327-pichetto-aseguro-que-reposo-cumple-los-requisitos-para-ser-procurador

- Publicidad -

Lo último