viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Schiavi responsabiliza al maquinista por la tragedia de Once: ¨No pudo frenar por algún impedimento físico¨

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi se presentó este martes ante el juez Bonadio y le entregó un escrito en vez declarar en la inadagatoria. En el texto culpó al maquinista por la tragedia ferroviaria de Once del 22 de febrero pasado, y aseguró que el ¨el motorman no pudo frenar por algún impedimento físico o psíquico en su salud¨.

El ex funcionario sostuvo que ¨la única hipótesis realmente cierta y verosímil¨ es aquella que encuentra culpable al maquinista, y recordó que hubo un informe médico forense que encontró indicios de posible ¨actividad epiléptica¨ en el conductor Marcos Córdoba. Además, defendió su gestión al frente de la Secretaría de Transporte al señalar que cumplió ¨cabalmente¨ con sus deberes y advirtió que él no tienen ningún tipo de responsabilidad porque los controles sobre la concesionaria correspondían a ¨otras instancias administrativas¨.

Schiavi presentó su renuncia el 7 de marzo pasado por motivos de salud, dos semanas después del accidente que dejó 51 muertos y más de 700 heridos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió reemplazarlo por Alejandro Ramos, quien se desempeñaba como intendente de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria. Ahora, el ex secretario de Transporte, tiene prohibido salir del país frente a la posibilidad de que pudiera fraguar pruebas o evadirse de la Justicia.

Más información
www.clarin.com/politica/Schiavi-tribunales-declarar-Tragedia-Once_0_713328806.html
www.infobae.com/notas/651604-Schiavi-apunto-al-maquinista-No-pudo-frenar-por-algun-impedimento-fisico.html
www.lanacion.com.ar/1479331-schiavi-responsabiliza-al-maquinista-por-la-tragedia-del-once

- Publicidad -

Lo último