jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Ciudad de Buenos Aires lanzó un crédito hipotecario para la compra de la primera vivienda

Se trata del plan ¨Primera Casa BA¨, impulsado por El Instituto de Vivienda de la Ciudad, que permite adquirir inmuebles en barrios donde el metro cuadrado no supere los 1700 dólares. Está destinado a personas ¨no propietarias¨ de entre 18 y 50 años, con un ingreso mínimo de $2.300.

El programa de créditos hipotecarios apunta a jóvenes y familias de bajos ingresos, y determinará una tasa de interés, fija y en pesos, de entre 7% y 14%, la más baja del mercado. El plan está abierto a personas que puedan justificar un ingreso mensual mínimo de 2.300 pesos y permite la adquisición de una vivienda de hasta 70 mil dólares para personas que no tienen hijos, y de hasta 95 mil dólares para grupos familiares.

El plan prevé una financiación de hasta el 85 % del valor de la propiedad, y las adjudicaciones se efectuarán en forma mensual a través de un sistema de puntaje que considerará tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos. La cuota mínima será de 1500 pesos, el equivalente al alquiler mínimo de un departamento que se paga en la Ciudad.

Más información
finanzas.iprofesional.com/notas/137997-La-Capital-present-un-programa-de-crditos-hipotecarios-con-la-tasa-ms-baja-del-pas
ivc.buenosaires.gob.ar/ivc/primeracasaba/
www.infobae.com/notas/651548-La-Ciudad-lanzo-un-credito-hipotecario-para-la-compra-de-la-primera-casa.html

- Publicidad -

Lo último