viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La justicia rechazó la medida cautelar en contra de la restricción para retirar dólares en el exterior

La jueza Sylvia Aramberri, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia número 2 de Rosario, dispuso el rechazo a una medida cautelar que buscaba frenar la normativa del Banco Central que impide la extracción de dólares en el exterior para ciudadanos argentinos que no tengan cuenta en en esa moneda.

La magistrada sostuvo que “no se advierte una arbitrariedad o ilegalidad manifiesta en la norma, en cuanto a la modificación en la modalidad de cobro de cobro de los haberes jubilatorios”. Es que la medida había sido presentada por más de medio centenar de jubilados argentinos residentes en el exterior, quienes aseguraron que desde que comenzó el cepo cambiario en el país, no pudieron percibir más sus haberes.

Aramberri, además, señaló en su decisión que la restricción es “una norma dictada por el Banco Central de la República Argentina, en ejercicio de facultades que le son propias”.

Más información
www.cronista.com/economiapolitica/Rechazan-cautelar-contra-obligacion-de-tener-cuenta-en-dolares-para-usar-cajeros-en-el-exterior-20120605-0104.html
www.gacetamercantil.com.ar/notas/16832/justicia-rechaz%C3%B3-cautelar-extraer-d%C3%B3lares-cajeros-autom%C3%A1ticos-exterior.html
www.infobae.com/notas/651625-La-Justicia-avalo-las-nuevas-restricciones-para-usar-dolares-en-el-exterior.html

- Publicidad -

Lo último