viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llega al país una exposición con obras provenientes del Vaticano

Se trata de la muestra ¨Meraviglie dalle Marche¨, un recorrido por la iconografía religiosa italiana que incluye a grandes artistas renacentistas como Rafael y Tiziano. Actualmente se encuentra exhibida en El brazo de Carlo Magno, una sala en el Vaticano, pero llegará a la Ciudad de Buenos Aires a partir de julio, donde se presentará en el Museo de Arte Decorativo.

La exposición, que podrá verse desde el 6 de julio hasta el 30 de septiembre, representa un recorrido de 600 años en la historia del arte religioso italiano, en su mayoría perteneciente a los períodos renacentista y barroco. Entre las casi 50 piezas que llegarán al país, se destaca la emblemática ¨Santa Caterina di Alessandria¨, una obra de Rafael, pintor y arquitecto italiano que junto a Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci forma parte del trío de grandes maestros del Renacimiento.

Se trata de una buena oportunidad para presenciar algunas de las obras más importantes producidas entre los siglos XIV al XIX, como por ejemplo el «Cristo Resucitado», pintado entre 1542 y 1544, por Tiziano. HopeFunds, una compañía argentina de inversiones, y Artifex, una sociedad italiana especializada en la realización de muestras de arte, son las responsables de que la muestra llegue a la Argentina, de la mano de importantes piezas, aseguradas en 40 millones de euros.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Llega-exposicion-obras-Rafael-Tiziano_0_713928704.html
www.infobae.com/notas/651794-Llega-al-pais-una-exposicion-con-obras-procedentes-del-Vaticano.html
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/167244-llega-una-muestra-que-se-expone-en-el-vaticano/

Lo último