viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el paro del campo en todo el país: no se venderá carnes ni granos

La Mesa de Enlace anunció que desde la medianoche de esta martes hasta las 24 del 12 de junio próximo no habrá comercialización de productos agropecuarios, a excepción de los lácteos. La medida es en rechazo al revalúo de tierras aprobado en la Legislatura bonaerense la semana pasada.

Según anunciaron este martes los titulares de la Sociedad Rural (SRA), Eduardo Buzzi; Coninagro, Carlos Garetto; Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero, la protesta tiene como objetivo reclamar cambios en la política agropecuaria nacional así como también repudiar la actuación del Ministerio de Agricultura de la Nación, que no recibió el pedido de audiencia solicitado por el sector.

La medida de fuerza, que se suma al paro lanzado por las entidades bonaerenses este sábado, comprende el cese de comercialización de granos, carnes y productos agropecuarios no perecederos. Los dirigentes que integran la Mesa de Enlace garantizaron que la protesta no producirá desabastecimiento, y señalaron que tampoco debería implicar una suba de precios de los productos involucrados.

Más información
www.infobae.com/notas/651768-Arranco-el-paro-del-campo-que-amplio-la-protesta-a-todo-el-pais-y-por-7-dias.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/campo-parara-pais-7-dias-pero-sin-cortes-ni-desabastecimiento
www.eltribuno.info/salta/167004-El-campo-anuncio-un-paro-nacional-por-siete-dias.note.aspx?origen=metarefresh

Lo último