sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el debate en el Congreso por la despenalización del consumo personal de drogas

La Cámara de Diputados avanza en el tratamiento del proyecto de ley de despenalización de consumo y tenencia para uso personal de drogas, que comenzará a debatirse este miércoles en las comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, y la de Legislación Penal. El debate contará con la participación del juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el titular de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Luca contra el Narcotráfico, Rafael Bielsa.

Se trata de la discusión de ocho proyectos de ley que buscan despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal. De acuerdo con lo previsto, la jornada estará dedicada a escuchar a funcionarios y jueces invitados a disertar sobre el tema. Además de Garré, Zaffaroni y Bielsa, expondrán la responsable de la Comisión Nacional de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del tráfico ilícito de estupefacientes, Mónica Cuñarro, y el director de Adicciones del Ministerio de Salud, Alberto Calabrese.

Además, este jueves está prevista la presencia de representantes de organizaciones que nuclean a consumidores, madres del paco, investigadores, científicos, y sociólogos especialistas en la materia, así como también se fijó otra reunión para el 13 de junio. El proyecto en tratamiento plantea la tenencia de drogas para uso personal, y cuenta con el apoyo de los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Diana Conti (FpV), Victoria Donda (FAP) y los titulares de las comisiones de Legislación Penal y de Prevención de Adicciones, Oscar Albrieu (FpV) y Mario Fiad (UCR), respectivamente.

Más información
tn.com.ar/politica/00098442/comienza-el-debate-por-la-despenalizacion-de-drogas
www.ambito.com/noticia.asp?id=640098
www.mdzol.com/mdz/nota/391522-hoy-se-inicia-en-el-congreso-el-debate-por-la-despenalizacion-del-consumo-de-marihuana/

Lo último