16.6 C
Buenos Aires
martes 13 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Murió el escritor estadounidense Ray Bradbury. Tenía 91 años

Según confirmó su familia, uno de los autores más reconocidos dentro del género de la ciencia ficción falleció este miércoles por la mañana en Los Ángeles, a los 91 años. Su nieto le rindió homenaje en la web y señaló que su legado vivirá en su gran corpus de libros, películas, televisión y teatro, pero que lo más importante aún es que permanecerá ¨en la mente y en los corazones de quienes lo leyeron¨.

Nacido el día 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, Bradbury supo cautivar al mundo literario con grandes publicaciones como ¨Crónicas marcianas¨ (1950) y la novela ¨Fahrenheit 951¨ (1953). Si bien es recordado por varias de sus obras de ciencia ficción, no puede circunscribírselo a ningún género específico, ni siquiera al fantástico, ya que ha transitado también por los policiales y el relato costumbrista y realista, sobre todo en los últimos tiempos. Su preocupación como escritor no sólo se centraba en cuestionarse el modo de vida del momento, sino que también se adentraba en el mundo de lo fantástico y maravilloso.

Además de ser un autor destacado dentro del universo literario, Bradbury también supo incursionar en la televisión y el cine como argumentista y guionista. En 1956, colaboró con John Huston en la adaptación de ¨Moby Dick¨ para el film que dirigía y también llevó algunas de sus obras a la pantalla grande. Con numerosas distinciones en su haber, como el Premio Mundial de Fantasía y una mención especial en los Pulitzer de 2007, será recordado como un gran ejemplo de la literatura.

Más información
www.lanacion.com.ar/1479680-murio-el-escritor-ray-bradbury-a-los-91-anos?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
www.lagaceta.com.ar/nota/494574/Tucumanos/Murio-Ray-Bradbury-uno-padres-literatura-fantastica.html
io9.com/5916175/rip-ray-bradbury-author-of-fahrenheit-451-and-the-martian-chronicles

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último