24.4 C
Buenos Aires
jueves 4 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

CFK anunció la creación del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Randazzo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó por decreto el Ministerio del Interior y Transporte, que será liderado por Florencio Randazzo. De esta manera, el actual ministro de Planificación, Julio De Vido, deja de estar a cargo del transporte, que se transfiere al nuevo departamento. El anuncio tuvo lugar por cadena nacional, durante un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

A través del decreto 874, la mandataria anunció el nuevo ministerio, por el cual la Secretaría de Transporte a cargo de Alejandro Ramos dejará de estar bajo la órbita de la cartera de Planificación. Fernández de Kirchner también señaló que una de las primeras tareas a realizar será la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana. La idea es conformar un órgano tripartito conformado por el Estado Nacional, el Gobierno Bonaerense y el de la Ciudad.

Con respecto a qué funciones le restan al ministerio de Planificación, ya sin el espacio del transporte en su poder, la presidenta especificó que De Vido ¨tendrá que dedicarse a una nueva tarea que es YPF¨.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/6/cristina-saca-area-transporte-vido-pasa-ministerio-interior-646908.asp
tn.com.ar/politica/00098490/cristina-anuncio-la-creacion-del-ministerio-de-interior-y-transporte
www.infobae.com/notas/651853-El-Gobierno-anuncio-la-creacion-del-Ministerio-del-Interior-y-Transporte.html

Contenido Premium

Lo último