jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: Bonadio excarceló a dos directivos de TBA

El juez federal Claudio Bonadío decidió beneficiar con la excarcelación a dos de los directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), ex concesionaria de la línea Sarmiento, que se encontraban detenidos hasta el momento en la causa que investiga el accidente ferroviario del 22 de febrero pasado, que dejó 51 muertos y más de 700 heridos. Se trata de Daniel Rubio y Darío Tempone, quienes habían sido demorados por ¨obstrucción a la investigación¨.

Los gerentes de Administración y de Operaciones, respectivamente, fueron excarcelados luego de que fuera indagado el dueño de la empresa, Claudio Cirigliano. Bonadio había ordenado este lunes la detención de los directivos, por entender que habían ocultado documentos vinculados a la la compañía, pero finalmente resolvió que tanto Rubio como Tempone aguardaran el progreso de la causa en libertad.

Por su parte, Claudio Cirigliano presentó este miércoles un escrito desligándose del accidente y responsabilizando al maquinista, Marcos Córdoba, por lo sucedido. También fueron indagados Antonio Sícaro, y Antonio Guillermo Luna, quien presentó un escrito pero se abstuvo de responder. Los tres continuarán detenidos hasta que Bonadío resuelva su situación procesal y sus responsabilidades en la desaparición de documentación contable indispensable para conocer de qué manera se utilizaba el dinero de los subsidios provenientes del Estado.

Más información
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/167561-bonadio-excarceloa-dos-directivos-de-tba/
www.lanacion.com.ar/1479819-indagaron-a-dos-funcionarios-y-cirigliano-culpo-al-conductor
www.infobae.com/notas/651983-Bonadio-excarcelo-a-dos-directivos-de-TBA.html

- Publicidad -

Lo último