jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Claro tendrá que pagarle $10 a cada usuario por el último corte en el servicio

La compañía de celulares deberá resarcir a sus clientes por los cortes que sufrieron en el servicio el 9 de mayo pasado, principalmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Deberá abonar una multa de 586.250 pesos y beneficiar con 10 pesos a todos sus usuarios.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) dispuso mediante la resolución 1203 que la empresa de telefonía celular abone 586 mil pesos en conceptos de multas, y señaló además que el resarcimiento a sus clientes alcanza los 9, 2 millones de pesos. En el caso de los servicios pospagos, la compañía tendrá que indicar en la factura en forma desagregada ese crédito de $ 10, y hacer mención a la resolución de la CNC.

En tanto, para los usuarios prepagos la operadora deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada y tendrá que enviar, además, un mensaje de texto a cada cliente informando de la acreditación, mencionando también en este caso la resolución de la CNC. Una sanción similar recibió su competidora Movistar, que fue multada con $185 millones de pesos por un masivo corte del servicio en abril.

Más información
www.ieco.clarin.com/economia/Cortes-Claro-devolver-clientes_0_714528606.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/6/6/claro-debera-pagar-millones-dejar-usuarios-servicio-646949.asp
www.infobae.com/notas/651930-Claro-tendra-que-pagarle-10-a-cada-usuario-por-el-ultimo-corte-de-servicio.html

- Publicidad -

Lo último