viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Liberaron a Fernando Carrera, el acusado por la ¨Masacre de Pompeya¨

El Tribunal Oral Criminal 14 dispuso otorgarle este miércoles la libertad, luego de que la Corte Suprema revocara la sentencia a 30 años de prisión que recaía sobre él, acusado de atropellar y matar a tres personas en la denominada ¨Masacre de Pompeya¨. Tras siete años y cuatro meses preso, Carrera aún sostiene que es inocente y celebró la decisión de la Justicia de revisar el expediente.

La Corte Suprema de la Nación dispuso este martes revisar todo el proceso, y se resolvió excarcelarlo sin la necesidad del pago de una fianza. Carrera denunció que fue víctima de una causa ¨armada¨ por la policía, y señaló que los agentes policiales actuaron ¨con la connivencia de un sector sucio de la Justicia¨. Además, lamentó que los medios de comunicación levantaron la versión de lo sucedido otorgada por la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando un auto que circulaba por la avenida Sáenz, en el barrio porteño de Pompeya, atropelló a cinco personas que estaban cruzando la calle y mató dos mujeres y el hijo de una de ellas. En un primer momento se creyó que el vehículo había sido robado momentos antes y que Carrera, al volante, buscaba escapar de la policía. Sin embargo, el hombre fue detenido después de recibir numerosos disparos por parte de la policía, y al llegar a juicio aseguró que era inocente y denunció ser víctima de un caso de ¨gatillo fácil¨.

Más información
www.eltribuno.info/salta/167440-Fernando-Carrera-libre.note.aspx?origen=metarefresh
tn.com.ar/policiales/00098539/fernando-carrera-hay-mucha-gente-presa-injustamente
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/masacre-pompeya-quedo-libertad-fernando-carrera

Lo último