viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte ratificó la destitución del ex juez federal Faggionato Márquez

El máximo tribunal rechazó una apelación presentada por el ex magistrado de Campana, apartado de sus funciones por ¨mal desempeño¨ cuando investigaba el presunto tráfico ilegal de efedrina.

Con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, la Corte Suprema ratificó la destitución del ex juez federal Federico Faggionato Márquez al rechazar la apelación que había presentado contra el fallo del Jurado de Enjuiciamiento, que decidió su destitución el 25 de marzo de 2010.

Para el máximo tribunal, Faggionato Márquez fue imputado ¨por cargos bien definidos en base a conductas descriptas con precisión¨ y señaló que el imputado tuvo ¨las oportunidades procesales apropiadas¨ como para defenderse, ya sea desde descargos, hasta ofrecimiento de pruebas, y control de aquellas presentadas por el acusador. El ex juez fue destituido en 2010 por un jury que consideró que ¨violentó la garantía de juez imparcial¨ y tuvo un ¨ilegítimo comportamiento¨ en las causas en las que intervino como magistrado.

Más información
www.clarin.com/politica/Corte-ratifico-destitucion-Faggionato-Marquez_0_714528722.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/confirman-destitucion-ex-juez-causa-efedrina
www.lanacion.com.ar/1479955-la-corte-ratifico-la-destitucion-de-faggionato-marquez

Lo último