23.1 C
Buenos Aires
domingo 28 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Reposo retiró su candidatura a la Procuración General de la Nación y el Gobierno propone a Gils Carbó

Lo anunció este jueves por la noche el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al leer públicamente la decisión tomada por el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, que declinó su candidatura para el cargo de procurador. El actual síndico explicó que lo hacía por la ¨campaña mediática¨ que existía en su contra y advirtió que no quería perjudicar el ¨proyecto político¨ de Cristina Fernández de Kirchner.

Reposo le comunicó a la presidenta su decisión a través de una carta que dio a conocer el vocero presidencial este jueves a última hora, y luego se supo que también le había enviado otros tres escritos al vicepresidente Amado Boudou, al senador del Frente para la Victoria (FpV) Miguel Angel Pichetto, y al senador radical Luis Naidenoff, también presidente del bloque de su partido. El titular de la SIGEN denunció ¨un ataque feroz, desproporcionado y mentiroso¨ en torno de su persona y sus ¨actitudes profesionales¨, y advirtió que las objeciones que le hicieron no responden a sus ¨defectos¨ ni ¨debilidades¨.

Por su parte, el vocero presidencial anunció que será la fiscal Alejandra Magdalena Gils Carbó quien ocupará el lugar de candidata oficial para liderar la Procuración General de la Nación. Reposo había sido presentado por el Ejecutivo para reemplazar a Esteban Righi, que renunció luego de verse involucrado en una denuncia presentada por Boudou en el caso de la ex imprenta Ciccone. La declinación ocurrió dos días después de que el actual síndico se expusiera a una dura y extensa audiencia, en la que los senadores de la cámara alta evaluaran sus condiciones académicas y profesionales para ocupar el cargo como jefe de los fiscales.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195923-2012-06-08.html
www.lanacion.com.ar/1480152-daniel-reposo-renuncia-a-la-candidatura-para-ser-procurador-de-la-nacion
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/reposo-declino-su-candidatura-critico-duramente-medios-opositores

Contenido Premium

Lo último