viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Paro nacional de la CTA opositora con más de 100 piquetes a lo largo del país

La fracción disidente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que encabeza Pablo Micheli, llevará adelante este viernes una jornada nacional de protesta contra los topes salariales, el impuesto a las ganancias a los trabajadores, el ajuste y los despidos en la región. Se trata de un paro de 24 horas, que prevé 100 cortes de tránsito en todo el territorio nacional. Desde las 10, todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires permanecerán cortados, así como también rutas y puentes del interior del país.

La CTA reclama la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y del impuesto a las Ganancias, y un sueldo mínimo de 5000 pesos. Asimismo, le exige al gobierno nacional no fijar un techo en la discusión salarial. Con el fin de hacer escuchar su reclamo para obtener mejoras laborales, los trabajadores decidieron organizar una movilización a Plaza de Mayo junto a referentes de diversas fuerzas políticas del arco opositor. Micheli explicó que la medida de fuerza surge luego de ¨un proceso de más de 500 asambleas y de 100 plenarios de delegados realizados en todo el país¨.

Confirmaron su presencia Fernando ‘Pino’ Solanas, Jorge Cardelli y Alcira Argumedo del Movimiento Proyecto Sur; Ricardo Cuccovillio, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Liliana Parada, Omar Duclós, entre otros, del Frente Amplio Progresista; Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, América González y Claudia Neira del bloque Buenos Aires para Todos; y Horacio Piemonte, Fernanda Reyes y Fernanda Gil Lozano de la Coalición Cívica-ARI.

Más información
www.clarin.com/politica/CTA-disidente-realiza-Plaza-Mayo_0_715128652.html
www.lanacion.com.ar/1480277-la-cta-disidente-realiza-hoy-un-paro-nacional-de-24-horas
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/167655-cta-opositora-reclama-pormejoras-salariales/

- Publicidad -

Lo último