sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: el maquinista ratificó las fallas en los frenos y negó ser epiléptico

Al ser indagado por el juez Bonadio en la causa que investiga el accidente ferroviario del 22 de febrero pasado que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, el motorman Marcos Antonio Córdoba reiteró que accionó los frenos de la formación pero que el sistema no le respondió, y aseguró que nunca la diagnosticaron la enfermedad que le atribuyen los directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA).

Córdoba se presentó por segunda vez ante la Justicia y negó las acusaciones del resto de los imputados en la causa, que lo señalaban como el principal responsable de lo sucedido. Además, advirtió que estuvo todo el tiempo consciente, incluso después del accidente, y desmintió tener epilepsia o haber sufrido alguna clase de descompensación antes del choque.

Tras prestarse a indagatoria, el maquinista dejó un escrito en el que detalló lo que hizo durante el día del accidente, y donde relata que continúa bajo tratamiento psicológico y tiene prohibido ver imágenes de los hechos. En el texto también aparecen especificadas las fallas técnicas que persisten en los trenes del Sarmiento. Este viernes, el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime cierra la etapa de la toma de declaraciones.

Más información
tn.com.ar/politica/00098605/once-declara-el-maquinista
www.infobae.com/notas/652255-Descarrilo-una-formacion-de-trenes-de-la-linea-San-Martin-en-Retiro.html
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/tragedia-once-segun-maquinista-quiso-frenar-sistemas-no-respondieron

Lo último