jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El diario La Nación no salió a la venta por un paro en la planta de impresión impulsado por los trabajadores gráficos

Como consecuencia de una medida de fuerza implementada por el personal de la planta impresora, la versión papel del diario La Nación no llegó este martes a sus lectores por primera vez en 142 años. Frente a esta situación, la edición del día se puede descargar de manera gratuita y en formato .PDF desde la página web, así como también ser consultada online. Los trabajadores que impulsan la medida denunciaron que tras dos días de paro, las autoridades del matutino despidieron a 30 redactores por pedir aumento de sueldo.

Con el fin de hacer escuchar su reclamo, los trabajadores de la planta gráfica decidieron frenar la impresión del diario como forma de protesta, y en solidaridad con 30 colegas redactores que fueron despedidos luego de pedir un aumento salarial. Los trabajadores advirtieron que las autoridades de La Nación contrataron, en su lugar, a un grupo de nuevos tercerizados que cumplirán con el mismo trabajo ¨por menos plata¨, y denunciaron que sufren una gran precarización laboral.

Por su parte, el diario denunció en su página web que la medida de fuerza que imposibilitó la salida del diario ¨fue tomada de manera intempestiva e ilegal por un grupo de trabajadores al cierre de la jornada del lunes como continuidad de otras acciones de sabotaje ocurridas durante el pasado fin de semana¨. Además, calificó a estos hechos como ¨repudiables e injustificables¨ y anunció que la empresa ha hecho el ¨máximo esfuerzo¨ para satisfacer las demandas gremiales, ofreciendo un incremento salarial ¨de bolsillo¨ superior al 25%.

Más información
www.lanacion.com.ar/1481323-hoy-no-se-imprime-el-diario-la-nacion
twitter.com/#!/lasredacciones
www.telam.com.ar/nota/28110/

- Publicidad -

Lo último