viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Premios Cóndor: ¨Las acacias¨ y ¨El gato desaparece¨ fueron los grandes triunfadores de la noche

El cine nacional tuvo su gran noche de galardones en el Teatro Avenida, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Se trata de la entrega número 60 de los premios Cóndor de Plata a la producción nacional estrenada en 2011, en coincidencia con el 70 aniversario de la fundación de la entidad.

Los 22 premios se repartieron entre nueve largometrajes argentinos, dos extranjeros y un cortometraje, además de cuatro premios a la trayectoria y dos menciones especiales. La estrella de la noche fue ¨Las Acacias¨, la multipremiada película de Pablo Giorgelli, que recibió la estatuilla al mejor film de 2012. Asimismo, Carlos Sorín fue otro de los grandes protagonistas de la premiación, ya que obtuvo seis distinciones por ¨El gato desaparece¨.

La ceremonia incluyó algunas sorpresas: algunos de los actores favoritos del público, como Ricardo Darín y Graciela Borges, perdieron sus respectivas ternas, a manos de Sorín, Beatriz Spelzini y Luis Luque. Incluso, ¨Cuento chino¨, la película de Sebastián Borensztein el título argentino más taquillero de 2011, no obtuvo ninguno de los seis premios para los que estaba nominado.

Más información
vos.lavoz.com.ar/cine/premios-condor-ganadores
teleshow.infobae.com/notas/652891-Los-ganadores-de-los-premios-Condor-de-Plata.html
librosypeliculas.infobae.com/notas/652733-Las-Acacias-y-Sorin-ganadores-de-los-Condor-de-Plat.html

- Publicidad -

Lo último