viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre los gráficos y el diario La Nación

Los trabajadores gráficos resolvieron acatar la medida dictada por el Ministerio en el conflicto que mantienen con el diario ¨La Nación¨ por reclamos laborales, que impidió la salida del matutino este martes. Asimismo, se reincorporaron los 30 trabajadores que habían sido suspendidos.

Mario Abraham, secretario de organización de la Federación Gráfica Bonaerense, destacó que el conflicto se profundizó porque la empresa no se prestaba a discutir ¨seriamente¨ una recomposición salarial de los trabajadores. Además, aclaró que esa ¨postura¨ que tomaba el medio también era adoptada por el diario Clarín, ya que ambos matutinos integran la Cámara Gráfica junto a otros diarios. ¨Son los que manejan la estructura política y han hecho una propuesta irrisoria y por la que los compañeros, en uso de las libertades sindicales, han hecho asambleas informativas, a partir de las cuales se los ha acusado de sabotaje con fundamentos sin sentido y sin pruebas», agregó Abraham.

Por su parte, Walter Ibáñez, delegado de los trabajadores del diario, contó que fue acusado de ¨sabotaje por romper máquinas¨ y recordó que ¨los inconvenientes se produjeron cuando la empresa puso a trabajar a supervisores y jefes del sector, junto a trabajadores tercerizados, que no tienen el conocimiento del manejo pertinente¨. Con respecto a la discusión salarial, Abraham señaló que ya han comenzado las negociaciones paritarias y los trabajadores gráficos tienen una cita el próximo lunes en el Ministerio para solucionar el conflicto.

Más información
www.telam.com.ar/nota/28206/
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/82935-6/acatan-conciliacion-obligatoria-en-el-diario-la-nacion.html
www.tiempodesanjuan.com/notas/2012/6/12/trabajo-dicto-conciliacion-obligatoria-entre-graficos-diario-nacion-12053.asp

- Publicidad -

Lo último