viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En Gran Bretaña reclaman frenar los créditos del Banco Mundial para la Argentina

Nigel Adams, un integrante del oficialista Partido Conservador, le solicitó este martes al primer ministro inglés David Cameron que inicie gestiones ante el Banco Mundial (BM) para impedir el financiamiento de la Argentina.

La idea de finalizar con los préstamos que se le otorga a la Argentina surge en medio de los renovados planteos del gobierno de Cristina Kirchner por la soberanía de las Islas Malvinas. ¨En este momento recordamos a quienes cayeron hace 30 años en la guerra de las Malvinas. La Argentina sigue recibiendo millones y millones de libras del Banco Mundial, en el que muchos de los principales accionistas son británicos¨, subrayó Adams ante el premier británico.

Por su parte, Cameron minimizó el planteo de Adams y explicó que los impuestos que pagan los ciudadanos británicos no figuran entre los aportes que el Banco Mundial le otorga a la Argentina. Además, aprovechó la ocasión para destacar que el año que viene los kelpers decidirán mediante un referéndum en su ¨status político¨ y anunció que ¨confía en que la Argentina escuchará la opinión de los habitantes de las Malvinas sobre su soberanía¨.

Más información
www.infobae.com/notas/653102-En-Gran-Bretana-reclaman-frenar-los-creditos-del-BM-para-la-Argentina.html

www.cronista.com/economiapolitica/En-Gran-Bretaa-reclaman-frenar-los-creditos-del-Banco-Mundial-para-la-Argentina-20120613-0098.html
www.agenciafe.com/noticias/val/180875/en-gran-breta%C3%B1a-reclaman-frenar-los-cr%C3%A9ditos-del-bm-para-la-argentina–.html

- Publicidad -

Lo último