viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Twitter personaliza los ¨Trending Topics¨ según el usuario y su localización

Luego de mejorar su programa y su aplicación para móviles, la red social anunció en su blog oficial una nueva opción para su servicio, con la que ofrecerá rankings de temas del momento personalizados para cada usuario. A partir de ahora, las últimas tendencias que le aparezcan a cada persona dependerán de su ubicación y de los otros usuarios que siga.

Al cambio de logo y políticas de privacidad, Twitter agregó una reforma en el mecanismo de construcción de los Trending Topics (TT) , por lo que de ahora en adelante cada usuario visualizará las tendencias acorde a su grupo de contactos y lugar de ubicación. De este modo, los temas más comentados se concentrarán en el círculo cercano de cada cuenta. Con relación al espacio físico, las tendencias se elaborarán desde el país de origen de cada usuario hacia la ciudad en la que se encuentra.

Según lo anunció la red social de microblogging en su sitio oficial, el cambio corresponde a nuevos filtros en el algoritmo -secreto- que selecciona los TT. Los cambios serán implementados gradualmente tanto en las aplicaciones que Twitter ofrece para la versión web como para los dispositivos móviles. Luego de las modificaciones, si lo prefiere, cada usuario podrá restablecer las configuraciones anteriores.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/navegante/1339601038.html
www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/4039618/06/12/twitter-personaliza-los-trendings-topics-segun-la-ubicacion-y-quienes-sigues.html
www.telam.com.ar/nota/28189/

Lo último